Julián Rodrigo

Julián Rodrigo es Magister en Flauta Traversa egresado de la Universidad de Toronto - Canadá, donde tomó clases con el Maestro Patrick Gallois. Nace en San Juan – Argentina y comienza sus estudios de flauta con el Profesor Renato Ligutti en la Universidad Nacional de San Juan, graduándose en 2001 como Profesor de Flauta.

A lo largo de su formación musical se perfeccionó con los maestros: Félix Renggli, András Adorján, Sheryl Cohen, Antonio Carrasqueira, Michel Bellavance y Barthold Kuijken.

Asistió a cursos internacionales en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú – Rusia con el M° Alexander Golishev, en la Accademia Chigiana di Siena - Italia y en la Académie Internationale de Musique de Prades - Francia con el M° Patrick Gallois. Tomó clases Traverso barroco con las profesoras Gabriela Galván y Rachel Brown.

En 2005 fue becado por de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de La Nación, para realizar un perfeccionamiento en Alemania.

Ha participado como instrumentista y docente en los Festivales: “Ópera de Neuzelle”- Alemania; “8° Festival de Música de Cámara M° Dante Valledor”, Chaco - Argentina; “Flautas del Mundo”, Mendoza – Argentina, “Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino”, Mendoza – Argentina; “Festival Mozart” San Juan y “I Festival Internacional de Música Contemporánea Ruidalsud”, San Juan – Argentina, donde dictó un seminario sobre respiración circular para instrumentos de viento.

Desde los 13 años actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de la UNSJ interpretando obras de W.A. Mozart, B. Romberg, C. Chaminade, C. Ph. E. Bach y Joseph Fétis. En 2014 y 2017 toca como solista junto al M° Patrick Gallois el Concierto para dos flautas y orquesta en Re menor de Franz Doppler y la Sinfonía Concertante para dos flautas y orquesta en Sol mayor, Op. 76 de François Devienne.

Ha sido invitado a integrar la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción en Chile y la New Symphony Orchestra de Bulgaria.

Desde el año 2007 integra el grupo de música de cámara Emsamble Trivarietal (flauta, oboe, violoncello y piano) con el que se ha presentado en diversas salas de la provincia y el país.

Es coautor, junto al Prof. Renato Ligutti, del método de enseñanza “Iniciación a la Flauta Traversa”, ISBN: 978-950-605-771-8, San Juan, 2013.

En la actualidad se desempeña como Profesor en las Cátedras de Flauta, Música de Cámara y Estilos Musicales en el Departamento de Música; como investigador en el Gabinete de Estudios Musicales de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes y como integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan.

Links de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=aiNEFDI_n4Q

https://www.youtube.com/watch?v=4ssyrUpidMs

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • c-youtube
  • Instagram Social Icon