Gustavo Velazco

Su formación en flauta traversa la realizó con los maestros Salvador Faedda y en música de Cámara con Gustavo Guersman. Siguió sus estudios con el maestro Raúl Becerra y Claudio Barile entre otros.

Participo en seminarios y Master-Class con Oscar Romano, Gerardo Discepolo, Renato Liguti, Jorge De La Vega, Raúl Becerra, Claudio Barile , Horacio Parravicini (Bilbao –España) y Félix Rengli (Suiza)  realizando con este último un ciclo de cursos en Técnica e Interpretación  95-96-97-98-99-01.

En música de Cámara se perfecciono con Alberto Lisy, Alicia Belleville, Juarez Johnson, Gustavo Guersman, Melvin Strauss, Estela Kersenbaum, José Bondar, Raúl Becerra, Víctor Villadangos y Miguel Hart Bedoia.          

Realizo numerosos conciertos de Música de Cámara, de Fl. Y Piano, en quinteto de vientos, Fl. Y cuerdas , Fl. Sola y Fl. Solista.

Fue primera Flauta y Flautín solista de la Orq. Juvenil de la U.N.T. entre los años 93-98

 

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de la U.N.T., Orquesta Juv. De la U.N.T., Orquesta de Cámara de la Fundación del Banco Empresario, Orquesta Filarmónica de Tucumán, Orquesta Estable de la Provincia  y distintos grupos del medio.

En 2003 gana por concurso de antecedentes y oposición la titularidad de su cargo como Docente de Flauta en  el ISMUNT.

En 2003 es Invitado como flautista para integrar parte del “Ensamble vocal e instrumental de Buenos Aires “Bajo la dirección de Alejandro Nuss, presentándose con este organismo en la Catedral de San Isidro  en Bs. As. El 26 de Octubre de 2003 y en el Museo Nacional  de Arte decorativo en Bs. As. El 28 de Octubre de 2003.

En Febrero de 2004 es invitado para actuar como solista en el primer Festival Musical 2004 en Tucumán.

En 2004 gana por concurso el cargo de Solista de la Orquesta Sinfónica de la UNT  y flautista de la Orquesta Estable de Tucumán.-

En Septiembre  2005 es invitado a actuar  junto a la orq Ars Hungarica en el Teatro Colon de Bs. As.

En Marzo de 2007 se presenta en concierto con Raúl Becerra y la Sinfónica de la UNT, estrenando obras para 2 flautas y Orquesta.

En 2011 interpreta el concierto para flauta y orquesta de Jeff  Manookian, estreno en Argentina.

En 2015 estrena en Tucumán la sonata de Martinu para flauta y piano en dúo con la pianista Paola Moreno.

Actualmente se desempeña como docente en horas cátedra  de Flauta  en el Instituto Superior de música de la U.N.T.  y en el Conservatorio Provincial de música de la provincia de San Miguel de Tucumán continuando su actividad docente y de difusión musical hasta la fecha.

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • c-youtube
  • Instagram Social Icon