Frederic Sanchez

_A7_1932-Modifier (1).JPG

Frederic
Sanchez

Nace en Barcelona y comienza sus estudios musicales con su padre, un flautista aficionado.

A los 12 años comenzó sus estudios profesionales de música con Jaume Cortadellas en el Conservatorio de Badalona. Terminó en 2005, obteniendo el Premio de Honor del Conservatorio.

También en 2005 comienza a estudiar en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMuC), con Salvador Martínez (Flauta Solista de la Orquesta de Valencia) y Vicens Prats (Flauta Solista de la "Orchestre de Paris"). En 2009 fue admitido en la Hochschule für Musik der Stadt Basel (Suiza) donde estudió con Felix Renggli un Master en Interpretación y Orquesta  y, posteriormente, un Master de Solista ("Solistdiplom") hasta 2013.

Frederic Sánchez es flauta solista de la Neues Orchester Basel, de la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier y de la Swiss Orchestra. Además, colabora regularmente con la Kammerorchester Basel.

Frederic ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Dallas, la Filarmónica de Londres, la Real Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, la Sinfónica de Barcelona, la Orquesta del Festival de Gstaad, la "Orquestra de Cadaqués", la Sinfonieorchester Basel, entre muchas otras.

La música de cámara ha sido siempre muy importante en su carrera: fundó en 2010 el Azahar Ensemble, quinteto de viento ganador del ARD Competition Munich 2014, y con  este grupo desarrolló durante una década una intensa actividad concertística realizando giras por todo el mundo y tocando en salas como la Filarmónica de Berlín, la Musikverein Wien o el Mozarteum Salzburg.

En 2020 funda el Trío Komkrei, motivado por explorar con más profundidad qué puede ofrecer la interpretación de la música de cámara -específicamente-  al público, aplicando la multidisciplinariedad y las herramientas de expresión de otras artes al concepto habitual de la música de cámara.

También en 2020 fundó dos proyectos pedagógicos: el Online Flute Studio (con el que organiza coloquios junto a los mejores flautistas del panorama internacional y contenidos pedagógicos como video-tips con el objetivo de utilizar el potencial que tiene Internet para conectar el mundo y compartir conocimientos) y la NOB Academy, de la Neues Orchester Basel (un proyecto que quiere transmitir la experiencia orquestal y camerística con estudiantes de todo el mundo utilizando, también, el potencial de Internet combinado con actividades presenciales. Dicho proyecto colabora, actualmente, con Iberacademy en Medellín y la Joven Orquesta Nacional de Cataluña).